jueves, 17 de octubre de 2013

El salmo 23 en el mundo laboral (1/7).

La colección completa de salmos se encuentra en la Biblia, y son 150 en total, con diferentes autores y que tratan muchos asuntos. El salmo 23 es una canción que escribió el rey David en la que expresa su confianza en Dios en medio de las circunstancias adversas.

El salmo 23 en la Biblia (Reina-Valera, 1960).
  1.  Jehová es mi pastor; nada me faltará.
  2. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
  3. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
  4.  Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
  5. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
  6. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.


Y lo siguiente es una adaptación personal al mundo laboral:
  1. Es Señor es mi propietario y guía en mis tareas; Él provee todo lo que necesito para servir a mis compañeros de trabajo y los clientes.
  2. Me invita cada día a tener reuniones a solas con el Jefe, para tener discusiones periódicas acerca de estrategias en un ambiente agradable y poder conseguir una perspectiva refrescante en nuestros negocios.
  3. Restaura el equilibrio en mi ser más interior, entre mi pensamiento, mis emociones y mi voluntad, para que pueda tomar decisiones correctas en el momento oportuno. Me da una dirección para hacer las cosas bien en la forma debida, para que su reputación se mantenga por la manera en que realizo mis tareas.
  4. Aunque esté sobrepasado por los problemas y en una crisis profunda, permaneceré en calma sabiendo que Tú estás conmigo, porque vas a suplir una salida y me darás fuerza para vencer esos problemas que estoy enfrentando.
  5. En un mercado con competidores agresivos, no estoy preocupado por lo que cualquier otro esté haciendo, sino que dejaré que me ayudes a sacar adelante el modelo divino de trabajo para servir plenamente a mis compañeros y a los clientes.
  6. Honestidad y amor, activos esenciales en los negocios, estarán constantemente a mi disposición para dar y para recibir, y disfrutaré al experimentar la actividad del Señor en cada área profesional para siempre.

    Como la Biblia fue escrita en hebreo, arameo y griego, lo que tenemos son traducciones vertidas a los diferentes idiomas. En castellano tenemos multitud de ellas. Y el salmo 23 tiene diferentes escrituras según la versión; la que está más arriba es la traducción en la "Reina-Valera, revisión de 1960".
    Conversación con el Jefe.
Salmo 23 en la "Nueva Versión Internacional".

    Salmo 23 en la "Biblia de las Américas".
    Salmo 23 en la versión "Dios habla hoy".
    Salmo 23 en la "Biblia de Jerusalén".
    Salmo 23 en la "Nácar-Colunga".


Traducido y adaptado de Peter Briscoe's Space.

No hay comentarios:

Publicar un comentario