lunes, 15 de septiembre de 2014

El síndrome postvacacional.


Anna Mº Huck Vangioni entrevista a la psicóloga Lidia Martín Torralba en el programa de radio "Nosotras en la onda". El programa puede ser descargado en Ivoox desde aquí. El tema que desarrolla es el bajón anímico que experimentan muchas personas al incorporarse a su puesto de trabajo después del periodo de vacaciones. 


Mi foto








Lidia Martín Torralba.

Lidia es psicóloga y conferenciante reconocida en el mundo evangélico español. Es fundadora de la asociación Prevvia cuyo objetivo, en su página web es:

PREVVIA es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo desarrollar actividades preventivas y formativas de diferente índole en los distintos ámbitos de la comunidad, pero todas ellas con un elemento común: el énfasis en la prevención, en especial en lo relacionado con aspectos psicológicos.




Entrevista.

La entrevista está dividida en dos partes separadas por una cuña musical del cantante Jesús Adrián Romero. La primera parte aborda el tema desde un punto de vista profesional y honesto. La segunda parte interviene la fe de Lidia para enfocarlo desde el punto de vista bíblico. Da algunas informaciones muy valiosas


Algunas claves que da Lidia:
  • El cambio brusco de un periodo de mucha actividad a un periodo de descanso. Pasar de 100Km/h a 0Km/h.
  • Hay que hablar también de síndrome prevacacional. Implica el abandono de actividades laborales y la asunción de un papel familiar que ha sido desatendido durante mucho tiempo.
  • La palabra idónea es “desmotivación”. Especialmente cuando se regresa a un trabajo mal remunerado, o con mal ambiente, …
  • El tratamiento inadecuado con medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario