miércoles, 13 de noviembre de 2013

El salmo 23 en el mundo laboral (3/7)

Salmo 23, versículo 2. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

La inactividad nos parece algo ajeno a nosotros, la gente trabajadora. ¡Nos gusta ver las cosas hechas, y las hacemos rápidamente!. Cuando primeramente buscamos la dirección de Dios, Él nos aconseja tranquilizarnos, tomar las cosas con calma, que descansemos un rato.
Es en los momentos de quietud cuando mejor se oye la voz de Dios. Es un trabajo muy arduo discernir lo que Dios está diciendo en medio de la cacofonía de ruidos de las tareas cotidianas. Nos hace falta apartar tiempo para estar a solas con Él y escuchar su voz. Cada día, antes de ir a mi oficina, dedico un rato a leer algo de la Biblia y a orar por mi trabajo. De vez en cuando es bueno coger un día entero para estar a solas con Él (por cierto, algo que no es muy fácil conseguir). Sin embargo, mi tiempo de soledad con Dios me da una nueva perspectiva, el punto de vista de Dios de mis circunstancias y me ayuda a ver la dirección correcta que he de tomar.
Traducido de Peter's Briscoe Space.


Trasfondo.
En España, todos conocemos acerca de la Mesta, o de la Cañada Real Soriana que pasa por el centro de Madrid. La trashumancia es una actividad de la ganadería para la buena provisión de pastos.


El autor de este salmo es David, que antes de ser rey fue pastor. Él conocía bien las necesidades de las ovejas. Y una de ellas era un terreno con buen pasto y regado con algún riachuelo de agua limpia. Los pastores debían buscar lugares así y luego regresar a donde había dejado su rebaño; podían pasar días o semanas en los cuáles las ovejas estaban al cuidado de un empleado. El pastor se esforzaba por el beneficio de sus ovejas y cuando se iba tenía el alma en un puño porque su rebaño estaba en manos de personas que no tenían una especial preocupación por ellas.

Mi Dios al que sirvo, Él prepara un lugar en el que refrescarme y fortalecerme. Coordina las circunstancias que me rodean para darme un alivio. En mi entorno laboral esto es especialmente importante debido a la tensión que se acumula a causa de los plazos, los cálculos, los suministros de los proveedores, los errores, la financiación, las relaciones con compañeros, ... Él me da descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario