jueves, 12 de diciembre de 2013

Hoy es importante, por John C. Maxwell


HOY ES IMPORTANTE.

Hace poco escuché el audiolibro "Hoy es importante", del autor John C. Maxwell.

En las organizaciones, y concretamente en las sociedades empresariales, necesitamos cambios para obtener cierto beneficio. Esto solo es posible mediante una adecuación de los medios o un cambio de métodos o estrategia. La elección del momento óptimo para iniciar esos cambios suele seguir un criterio subjetivo.

El énfasis está en que hoy es el momento para que mañana haya algún cambio. ¿Cómo es posible obtener un resultado diferente con los mismos medios, métodos y personas?. El autor declara que no es posible. No vale el uso de los mismos medios, aunque las circunstancias sean diferentes. Lo que uno hace hoy posibilita un cambio para mañana.


Biografía.

El Dr. John C. Maxwell, es un conocido experto en liderazgo, originario de Atlanta, Georgia, Estados Unidos de Norteamérica, es fundador del Grupo INJOY, una organización dedicada a ayudar a las personas a elevar al máximo su potencial personal y de liderazgo.

John Maxwell es contado entre el top end del liderazgo norteamericano. En sus seminarios ha compartido escenario con personalidades como: Mikjail Gorvachov, Ken Blanchard, Rudolph Giulliani, Peter Drucker, Lance Amstrong, entre muchos mas.

Maxwell inicio sus labores como profesional, en el servicio cristiano dentro de la organización Wesley, luego desarrollándose como Pastor en varias congregaciones cristianas.

Al cabo de muchos años de experiencia en el Liderazgo Cristiano, decide formar una organización que vaya en pro del desarrollo personal y profesional, esta tiene como nombre INJOY, la cual se ha destacado como asesora de las 500 Fortune en los últimos años, Injoy hace una importante llave con otras de sus organizaciones, Equip, en el desarrollo de líderes cristianos.

Su influencia se extiende a través de 4 continentes, por medio de sus programas de capacitación, en los cuales se cuentan importantes líderes mundiales.
Maxwell es un conferenciant   renombrado y expone a más de trescientas cincuenta mil personas cada año y tiene influencia en la vida de más de un millón de individuos por medio de seminarios, conferencias, libros, y cd´s de audio. Autor de más de 30 libros, con más de 7 millones de copias vendidas.


Resumen de "Hoy es importante".

El autor expone 12 prácticas diarias que ayudan a que el hoy sea un catalizador benéfico del mañana. Se adentra incluso en el terreno personal de la familia y las amistades, que moldearan un carácter con cualidades adecuadas para el desarrollo personal, el de las personas que nos rodean y en el ámbito educativo y profesional de cada uno. Aquí dejo un resumen.

  • La ACTITUD de hoy me da posibilidades.
  • Las PRIORIDADES de hoy me dan dirección.
  • La SALUD de hoy me da fuerzas.
  • La FAMILIA de hoy me da estabilidad.
  • El PENSAMIENTO de hoy me da una ventaja.
  • El COMPROMISO de hoy me da tenacidad.
  • Las FINANZAS de hoy me dan opciones.
  • La FE de hoy me da paz.
  • Las RELACIONES de hoy me dan satisfacción.
  • La GENEROSIDAD de hoy me da trascendencia.
  • Los VALORES de hoy me encausan.
  • El CRECIMIENTO de hoy me da potencial.


Cada punto de estos está enfatizado con la propia experiencia de John Maxwell. Utiliza la fórmula de "en mis veinte ..., en mis treinta ..., en mis cuarenta ..., en mis cincuenta; aquí termina el uso de este recurso conceptual, pues ahora está en sus sesenta y aún los está saboreando.
A modo de ejemplo, en el apartado de sus reflexiones sobre las prioridades.

  1. En mis veinte... Mis prioridades me quitaron la culpa de no hacerlo todo.
  2. En mis treinta... Mis prioridades me ayudaron a separar mis puntos fuertes de los débiles.
  3. En mis cuarenta... Mis prioridades me dieron la mayor retribución a mi trabajo.
  4. En mis cincuenta... Mis prioridades me permiten contratar personal de acuerdo a mis debilidades.

Se puede tener una visión más completa pinchando aquí, que te lleva al blog "Elim".

Logre que hoy importe.

El libro incluye un apéndice "Logre que el hoy importe" con unas sugerencias para desarrollar estas áreas. La verdad, es que hay que ser muy constante y estar muy motivado para emprender una tarea como ésta.

Sólo por hoy ...

Sólo por hoy ... escogeré las buenas actitudes y las mostraré.

Sólo por hoy ... determinaré las prioridades importantes y actuaré de acuerdo a ellas.

Sólo por hoy ... conoceré y seguiré los principios saludables.

Sólo por hoy ... me comunicaré con mi familia y la cuidaré.

Sólo por hoy ... practicaré pensamientos buenos y los desarrollaré.

Sólo por hoy ... haré compromisos adecuados y los cumpliré.

Sólo por hoy ... ganaré dinero y administraré bien las finanzas.

Sólo por hoy ... profundizaré y viviré mi fe.

Sólo por hoy ... iniciaré sólidas relaciones e invertiré en ellas.

Sólo por hoy ... planearé la generosidad y seré modelo en esto.

Sólo por hoy ... adoptaré buenos valores y los practicaré.

Sólo por hoy ... buscaré y experimentaré mejoras.

Sólo por hoy ... actuaré de acuerdo a esas decisiones y practicaré estas disciplinas, y

Entonces un día ... veré los resultados acumulados de un día bien vivido.

El autor nos reta a un proyecto de vida, que afecta a la familia, a la propia estima personal y las relaciones con otros.

Algunos enlaces de interés acerca de este libro.

Nosotras en la Onda. Las locutoras comentan la importancia que "hoy" tiene para mañana, y toman este libro como referencia.

Descarga de Ivoox. La descarga del audiolibro.

Descarga de pdf. La descarga del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario