domingo, 10 de mayo de 2015

Hombres y mujeres trabajando. La batalla de cada hombre (5/6).



En esta serie acerca de la convivencia de ambos sexos en el mismo lugar de trabajo, conviene asumir la debilidad del varón en lo que se refiere a su vista. Cada hombre libra una batalla en su interior para ser fiel a la mujer con la que se ha unido para compartir en fidelidad una vida.



Nosotras en la Onda.

El programa de radio 'Nosotras en la Onda' ya emitió un programa acerca de la fidelidad en la pareja.




Blog. Entrada ‘La fidelidad’. 10 de enero de 2014.


Podcast en Ivoox (audio). Tertulia sobre el tema de la fidelidad, dirigida por Ana María Huck Vangioni y con la colaboración de la psicóloga Mari Carmen Lara.




La batalla de cada hombre. La guía que todo hombre necesita para ganar la guerra de la tentación sexual, una victoria a la vez.

Los autores son Stephen Arterburn y Fred Stoeker, con una colaboración de Mike Yorkey.

Los autores ponen como modelo a Job, que se hizo una promesa a sí mismo:

Job 31:1. Yo había convenido con mis ojos no mirar con lujuria a ninguna mujer (Traducción de la Biblia, Nueva Versión Internacional.
Job 31:1. Yo siempre me propuse no mirar con deseos a ninguna jovencita (Traducción de la Biblia, TLA Traducción en Lenguaje Actual)

Recordemos que el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, con una pequeña parte en arameo. Lo que hoy tenemos en español son diferentes traducciones.


Palabras dirigidas a los lectores al principio del libro.

A menudo, los coautores de este libro describen de un modo bastante explícito las luchas pasadas – las suyas y las de otros – con la pureza sexual. Por respeto a la sincera comunicación con los lectores que enfrentan luchas similares, nuestra meta fue ser francos, sin ofender… haciendo que así les sea más fácil a los hombres enfrentar cualquier inmundicia y esforzarse por medio de la gracia y el poder de Dios para participar activamente de su santidad.

Primera parte. ¿Dónde nos encontramos?
1.    Nuestras historias.
2.    Pagar el precio.
3.    ¿Adicción o algo más?
Segunda parte. ¿Cómo llegamos hasta aquí?
4.    Mezcal de normas.
5.    ¿Obediencia o simple excelencia?
6.    Solo por ser varón.
7.    Escoge la verdadera hombría.
Tercera parte. Escoge la victoria.
8.    El momento para decidir.
9.    Recupera lo perdido.
10. Tu plan de batalla.

En estas tres primeras partes los autores confeccionan una introducción al asunto en la que casi todos los hombres se sentirán identificados.

Comparten su experiencia en este asunto.
Analizar como esto afecta a todos los hombres, en mayor o menor grado. Exponen la incapacidad del género femenino para comprender la batalla que cada varón enfrenta.
Finalmente, los autores animan a dar un paso al frente para abandonar ese hábito.
Cuarta parte. Victoria con tus ojos.
1.    Aparta la vista.
2.    Deja de alimentar la vista.
3.    Tu espada y escudo.
Quinta parte. Victoria con tu mente.
4.    Tu mente de potro salvaje.
5.    Cerca de tu corral.
6.    Dentro de tu corral.
Sexta parte. Victoria en tu corazón
7.    Aprecia a tu escogida.
8.    ¡Lleva el honor!

En estas tres últimas partes del libro dan un plan de acción para vencer someter esa atracción hacia mujeres que no son la propia.
El lema lo toman del libro de Job, una auto-imposición que se hizo él mismo para mantenerse puro para su esposa.
También enfatizan la necesidad de mantener clausurado la esfera privada de la mente a injerencias femeninas.
Guía de estudios y comentarios.
El libro termina con unas actividades para análisis de la posición en la que se encuentra el lector.



Editado en español por la editorial Unilit. Adquirible en 'Librería el Renuevo'



Stephen Arterburn.

Stephen Arterburn, es el fundador y presidente del ministerio New Life Clinics; el mayor ministerio de la nación (EEUU) sobre consejería y tratamiento basado en la fe, y es el presentador del programa radial diario, sindicado a escala nacional, New Life Live! Que se escucha en más de ciento ochenta emisoras de radio por todo el país, en dos estaciones vía satélite y en todo el mundo vía Internet. Steve es también el fundador de las conferencias de Mujeres de Fe a las que asisten más de tres millones de mujeres.
Como autor de éxitos de librería, Steve ha escrito más de sesenta libros, incluyendo la serie, éxito de librería, La Batalla, en la que es coautor.

Steve posee un título de la universidad Baylor y la Universidad del Norte de Tejas, así como también obtuvo dos doctorados honorarios.

Steve reside con su familia en Laguna Beach, California.

También ha escrito el libro La Batalla de cada mujer.

Equivocadamente se piensa que sólo los hombres luchan por mantenerse en integridad sexual, pero de manera acertada y realista este libro demuestra cómo ellas también son bombardeadas en su corazón, pensamientos, sentimientos y cuerpo. Además de presentar una explicación sobre la naturaleza de la sexualidad femenina se invita en el libro a cada mujer a desarrollar una profunda relación de intimidad con el único amante que podrá satisfacer verdaderamente sus deseos más profundos, Jesucristo, quien le dará la fortaleza para conservar la pureza.



Fred Stoeker

Autor de varios libros éxitos en venta, incluyendo «La batalla de cada hombre« y «Tácticas«, presidente de Living True Ministries y popular conferenciante que desafía a los hombres a fin de que sean sexualmente puros, se reconecten con sus esposas en una relación íntima de verdad y que formen a sus hijos de modo que lleguen a ser hombres de Dios. Graduado de la Universidad Stanford, Fred vive en Des Moines, Iowa con su esposa, Brenda y sus hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario